
Al entregar la rehabilitación integral de la calle 2 de Abril, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, reconoció la confianza de la ciudadanía para permitir la realización de obras que, aunque generan molestias temporales y caos vial, derivan en beneficios comunes para toda la comunidad.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde señaló que la satisfacción de ver concluidos los proyectos que por años esperaron los habitantes es su mayor recompensa.
«Yo no me llevo nada más que sus aplausos y reconocimiento, y eso nadie me lo quita, porque la gran satisfacción es que ustedes ven cristalizadas las obras que por años añoraron”.
El edil comentó que la obra entregada contempla 3 mil 080 metros cuadrados de rehabilitación. Entre los trabajos realizados se incluye la construcción de la calle ha base de pavimento; posteriormente, se colocó concreto hidráulico de 15 centímetros, reforzado con malla electrosoldada.
El proyecto, dijo, también incorporó 145 metros de red de drenaje sanitario, así como la renovación completa de la red de agua potable.
Además, se rehabilitaron 980 metros cuadrados de banquetas, se colocaron 48 árboles y plantas de ornato, y se implementó un nuevo sistema de iluminación pública, con la instalación de 42 luminarias tipo LED, lo que permitirá mayor seguridad para peatones y automovilistas.
Finalmente, vecinos reconocieron el impulso del gobierno municipal para promover un desarrollo ordenado y con visión social. “Muchas gracias, señor presidente, por poner siempre a la población como prioridad en todas sus obras y acciones”, expresaron representantes de la comunidad.
