
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que recuperó 62 millones de pesos 877 mil 192 pesos de dos personas que cometieron el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en el caso conocido como La Estafa Maestra.
El caso es conocido como La Estafa Maestra por la investigación de Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, e involucró contratos por casi 8 mil millones de pesos, por lo que este caso representaría apenas una fracción del esquema de corrupción que explotó en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El acuerdo dado a conocer este jueves incluye a Ricardo Mejía y José Monroy. El primero fue director de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el segundo rector de la Universidad Intercultural del Estado de México.
https://www.youtube.com/embed/0NesspqvDKA?si=XMeOIfkNm3l63I3D
En el proceso se comprobó que ambos funcionarios firmaron un convenio en el que Sedesol solicitó a la universidad realizar una serie de encuestas para identificar a las personas más pobres en las 32 entidades del país.
