
El presidente ruso Vladimir Putin reafirmó apoyo a su homólogo venezolano Nicolás Maduro ante la crisis con Estados Unidos, en una conversación telefónica sostenida hoy jueves, según comunicados de Moscú y Caracas.
La llamada se produjo -un día después- de la captura por parte de Estados Unidos de un petrolero frente a las costas de Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe iniciado en agosto con el objetivo declarado de combatir el narcotráfico.
«Vladimir Putin expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y confirmó su apoyo a la política del gobierno de Maduro, dirigido a proteger los intereses y la soberanía nacional ante la creciente presión externa», informó el Kremlin.
Según la presidencia rusa, ambos mandatarios confirmaron además su «compromiso mutuo» con la puesta en marcha de proyectos ruso-venezolanos, especialmente en los ámbitos económico, energético y comercial.
El gobierno de Nicolás Maduro informó poco después que los mandatarios «reafirmaron el carácter estratégico, sólido y ascendente de las relaciones bilaterales», según un comunicado de la cancillería venezolana.
