
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que el Edificio Histórico de Rectoría fue entregado este jueves a la Administración Central, luego de una serie de diálogos y acuerdos con integrantes del movimiento estudiantil.
A través de un comunicado, la institución dio anconocer que la ruta establecida entre autoridades y estudiantes permitió construir condiciones de confianza que derivaron en una entrega pacífica del inmueble, el cual permanecía ocupado en el marco de diversas inconformidades presentadas por la comunidad universitaria.
La UAEMex señaló que los compromisos pactados garantizan el seguimiento y la atención a las demandas, por lo que, tras la recuperación del edificio, se iniciarán las acciones administrativas y legales necesarias para deslindar responsabilidades y avanzar en los procesos de rendición de cuentas.
La institución reiteró que el diálogo, el trabajo conjunto y la corresponsabilidad son esenciales para consolidar la transformación de la máxima casa de estudios mexiquense, al tiempo que reafirmó su compromiso de mantenerse como una “universidad cercana, incluyente y progresista”.
