
Con el gol, del Tricampeonato de goleo para Paulinho y uno más de penal de Helinho es su reaparición, los Diablos se quedaron con el triunfo 2-0 sobre las Águilas del América, en partido de la Jornada 17 de la Liga MX.
El Diablo cumplió la misión en el cierre de torneo, rompiendo la racha de tres empates consecutivos para llegar a 37 unidades. Un empate en el Cruz Azul vs Pumas o derrota de La Máquina le daría el liderato.
Toluca tuvo el control del esférico durante todo el primer tiempo y aunque se topó con un América muy bien plantado en su zona defensiva, no dejó de intentar. Al minuto 11, Marcel filtró por el centro para Paulinho, de primera y de tacón, el portugués asistió a Nico Castro, quien impactó de derecha, potente pero desviado, en el primer aviso de los escarlatas.
Al 22’, Marcel Ruiz puso un gran balón para Paulinho, quien marcó un golazo, impactando el balón de primera, pero la anotación no contó, por fuera de lugar.
Toluca intentó también con un disparo de Castro desde afuera del área, que salió desviado, y Helinho exigió a Malagón al 32’; el arquero americanista atajó, con el pecho, un potente remate de zurda del brasileño.
El grito de gol se dejó escuchar en el “Infierno”, al 39’, con el gol número 12 de Paulinho, el gol que le permitió igualar en el liderato de goleo a Joao Pedro y Armando la “Hormiga” González.
Franco Romero recuperó en propio terreno y jugó con Jesús Gallardo, quien entregó de primera a Nico Castro. El argentino condujo e hizo una jugada magistral, amagó primero a la izquierda, y luego a la derecha, para dejar a los defensores fuera de la jugada y finalmente filtrar a Paulinho, quien dejó correr el balón para impactar de derecha, y poner el balón a la base del poste izquierdo, fuera del alcance de Malagón.
Toluca aumentó la ventaja al 56’, en un penal que cobró Helinho. El brasileño le pegó de zurda, al poste derecho, engañando a Malagón, para poner el 2-0.
Ya con modificaciones en su 11, América se lanzó con todo en busca de la reacción pero Toluca defendió bien y Hugo González respondió atajando todo.
Al 61’, atajó un remate desde afuera del área del “Búfalo” Aguirre y al 67’, hizo lo propio con un remate de Allan Saint-Maximin.
Desafortunadamente, al 80’ salió lesionado el juvenil Everardo López.
Tras los minutos de agobio de las Águilas, Toluca logró enfriar el partido. Ya en tiempo de reposición, “Canelo” Angulo intentó un remate pero Malagón contuvo.
