
El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo comenzará a pagar las deudas de 2025 y 2024 por la compra de medicamentos a las farmacéuticas a partir de octubre de este año, informó Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
“En el mes de octubre se pagan todos los adeudos correspondientes a 2025 , entonces hay una disposición y voluntad para conciliar todo”, señaló el empresario en el marco del XXIX Congreso Anual de Agentes Navieros, organizado por Amanac.
Según el representante empresarial, los adeudos a la industria, que en algunos casos parten desde 2022, son importantes, por lo que la presidenta Claudia Sheinbaum mandó una instrucción de que tenía que arreglarse el pago a las farmacéuticas.
La mandataria instruyó a la Secretaría Anticorrupción, a cargo de Raquel Buenrostro, para que convocaron a los dirigentes de la Concamin, la Canifarma, así a los fabricantes de los dispositivos médicos y las empresas para que llevarán su información de “qué se les debe, cuánto se les debe y desde cuándo se les debe para tener la conciliación correcta y pagar”, explicó el industrial.