
El Grupo Parlamentario del PRI impulsa un nuevo modelo de seguridad para abatir la impunidad, garantizar el acceso a la justicia y que las familias mexiquenses vivan mejor.
El coordinador de la bancada priista en el Estado de México, Elías Rescala, presentó 15 iniciativas que integran la agenda legislativa en materia de seguridad que el tricolor impulsará en este periodo de sesiones.
“Hemos construido un paquete de 15 iniciativas que responden a un propósito: avanzar hacia un nuevo modelo capaz de abatir la cifra negra para combatir la impunidad, para recuperar la seguridad desde lo local. Cada iniciativa suma un eslabón que al integrarse con las demás multiplica la capacidad institucional y ciudadana de combatir la impunidad” aseguró Rescala.
En el Estado de México, tres de cada cuatro habitantes consideran que la inseguridad es su mayor preocupación, el 40 por ciento de los hogares ha sido víctima de algún delito y nueve de cada diez mexiquenses viven con miedo.
Aunado a ello, más del 90 por ciento de los delitos no se denuncian, ni se investigan, lo que alimenta la impunidad, y permite el incremento de la criminalidad.
Ante esta realidad, Elías Rescala subrayó que mejorar la seguridad y recuperar la tranquilidad de las familias mexiquenses es una responsabilidad compartida que va más allá de los colores e ideologías.
“Desde el PRI convocamos a todas las autoridades estatales y municipales y a todos los partidos políticos con presencia en el Estado a sumarse, a opinar y a enriquecer este conjunto de iniciativas.Tenemos la enorme oportunidad de pasar de la desconfianza, a la seguridad; de la impunidad, a la justicia, y del miedo, a la paz; es tiempo de devolver a las y los mexiquenses la seguridad que merecen” agregó el coordinador.
La agenda está enfocada en tres ejes de trabajo: construir un nuevo modelo de seguridad cercano y eficiente, garantizar la justicia para que ningún delito quede impune y proteger a mujeres, niñas y adolescentes.