
Raúl Gómez González, Arzobispo de Toluca destacó que los principales retos para la Arquidiócesis son fortalecer a la familia, fomentar las vocaciones y atender a los jóvenes, además de promover valores de paz, justicia y fraternidad.
En el marco del 75 aniversario de la Erección Canónica de la Diócesis de Toluca, el arzobispo explicó que la familia es considerada la base de la sociedad y de la Iglesia, por lo que su fortalecimiento resulta fundamental en la labor pastoral.
Después de la ceremonia del jubileo sacerdotal en la Catedral de Toluca, indicó que se busca impulsar vocaciones no sólo a la vida sacerdotal y consagrada, sino también a la vida cristiana.
En este sentido, subrayó la relevancia de los jóvenes, a quienes definió como esperanza y presente de la sociedad.
El jerarca católico señaló que otro de los grandes objetivos de la Iglesia es sembrar valores en torno a la paz y la integración social, mediante la práctica de la justicia, la caridad y la fraternidad.
Respecto a las celebraciones por el aniversario, informó que comenzaron con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca en la Catedral y concluirán el próximo lunes con el Jubileo Arquidiocesano, a través de una solemne concelebración eucarística programada a las 11:00 horas en el mismo recinto.