
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que su país atacó una segunda embarcación procedente de Venezuela que supuestamente estaba transportando drogas en aguas internacionales en dirección a EE.UU.
Agregó que en la operación murieron tres hombres, a los que calificó como «terroristas» y aseguró que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido.
«Esta mañana, siguiendo mis órdenes, las fuerzas militares de EE.UU. llevaron a cabo un segundo ataque armado contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas extraordinariamente violentos (…) en el área de responsabilidad del Comando Sur», escribió el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Truth Social.
«El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas confirmados de Venezuela estaban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡Un arma mortal que envenena a los estadounidenses!) con destino a EE.UU. Estos cárteles de narcotráfico extremadamente violentos representan una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., la política exterior y los intereses vitales de EE.UU.», agregó.
«Sean advertidos: si están transportando drogas que pueden matar a estadounidenses, ¡los cazaremos!».