
Guadalupe Díaz Avilez, presidenta municipal de Ixtlahuaca aseguró que las obras inauguradas y los proyectos puestos en marcha, responden directamente a las demandas planteadas por la ciudadanía, «la administración mantiene una política de atención directa y sin intermediarios, con gestión eficiente y transparente para mejorar la calidad de vida de la población».
En gira de trabajo, en San Francisco de Guzmán la alcaldesa entregó la pavimentación con concreto hidráulico, mientras que en San Pedro La Cabecera se pusieron en servicio guarniciones y banquetas en la Avenida Los Pinos.
Ambos proyectos fueron financiados con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2025 (FAISMUN), con una inversión superior a 2.6 millones de pesos.En la comunidad de Emiliano Zapata, la edil entregó la pavimentación de la Avenida Independencia, en el tramo conocido como El Vado, obra que forma parte del Programa Municipal de Rehabilitación de Vialidades.
Esta acción, realizada con recursos propios del ayuntamiento, representó una inversión superior a 2.4 millones de pesos y beneficiará a más de 8 mil habitantes.
La gira incluyó también el banderazo inicial para la pavimentación de la calle principal en Loma del Toro, en San Ildefonso, y el arranque de la red de electrificación en la manzana Benito Juárez, en San Francisco de Guzmán, que impactarán a más de 5 mil personas.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca consolidar una infraestructura moderna y funcional en beneficio de las comunidades rurales y urbanas, fortaleciendo su desarrollo social y económico.