
En partido de volteretas, las Diablas Rojas sufrieron su primera derrota del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, al caer 4-3 en su visita a Cruz Azul, duelo que se disputó en La Noria y que reportó el primer “hat-trick” de la delantera francesa de las de Toluca, Eugenie Le Sommer.
En partido de la Jornada 8, Cruz Azul hizo una buena labor defensiva en el arranque para evitar daño, y a la ofensiva, consiguió ponerse en ventaja al 19’. En un servicio al área de Solange Lemos, Lizbeth Ángeles entró sola al área chica y punteó de derecha para clavar el 1-0.
Las rojas reaccionaron con el empate al 31’, Eugenie Le Someer presionó a la arquera en el despeje y robó el esférico para marcar el 1-1.
Las Diablas no dejaron de marcar el arco rival y dieron vuelta al marcador al 44’ en una gran jugada que inició Eugenie Le Sommer, con un cambio de juego hacia la derecha para Faustine Robert, quien avanzó y puso el servicio a segundo poste; la misma Le Sommer llegó para conectar de cabeza y decretar el 1-2.
No obstante, las celestes consiguieron el empate antes de irse al descanso, al 45+3’, en un tiro libre que cobró Solange Lemos de derecha, hacia el poste derecho; Kayla Thompson atajó pero dejó suelto el balón, para la llegada de Daniela Calderón, quien de derecha, la envió al fondo de las redes para el 2-2.
Las Diablas arrancaron el complemento con intensidad y lograron ponerse en ventaja al 46’, Le Sommer concretó su hat-trick, convirtiendo a servicio de Faustine Robert; la goleadora controló pero prácticamente en el suelo, la empujó de derecha para el 2-3.
Las rojas dominaron los minutos subsecuentes, pero no lograron capitalizar.
Tuvieron opción al 53’, en un tiro de derecha de Cinthya Peraza que pasó cerca de la horquilla, y al 67’, Faustine Robert pegó un tiro de zurda, de media distancia que impactó el travesaño.
Cruz Azul buscó la reacción con jugadoras de refresco y al 75’, Daniela Calderón pegó un fogonazo de zurda, Kayla Thomspon a mano cambiada, atajó para salvar su arco en esta oportunidad.
Pero las cementeras se fueron con todo en busca del gol y consiguieron no solo la igualada sino dar vuelta al marcador.
Al 80’, Yaneisy Rodríguez peleó un balón por derecha y llegó a línea de fondo, puso el servicio a segundo poste para el remate de cabeza de Aerial Chavarin que significó el 3-3.
El del triunfo de las celestes llegó al 90’+1’. Aerial Cahvarin tomó un rechace en los linderos del área, controló, se acomodó de zurda y pegó con potencia, clavando el balón al ángulo.