
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que percibe un salario neto mensual cercano a 133 mil pesos y un salario bruto de 191 mil pesos. Señaló que este año no se incrementó el salario de los servidores públicos de confianza.
Adelantó que en los próximos días se publicará en el Diario Oficial de la Federación la disposición para que el salario mínimo de policías y soldados sea equivalente al salario medio del IMSS y se actualice conforme a la inflación, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso de la Unión.
También destacó que este año el salario de los maestros aumentó un 10 por ciento, y que el salario mínimo ya supera los 8 mil pesos mensuales, con la meta de que alcance el valor de 2.5 canastas básicas.
En otro tema, respondió a un señalamiento contra los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Karina Barreras, criticando que no se hable de lo que calificó como la hipocresía de la derecha, que, afirmó, actualmente “no pinta en el país”.
Sheinbaum resaltó que la inversión en programas de Bienestar para el próximo año llegará al billón de pesos y aseguró que, en gobiernos anteriores, esos recursos “se los robaban”. Agregó que, si hay pruebas de corrupción o robo de recursos públicos en la actual administración, deberán presentarse para iniciar las denuncias, ya que su gobierno no encubrirá a nadie.