
En medio de un escenario político cambiante en el Estado de México, el ex gobernador Arturo Montiel Rojas abordó con serenidad el éxodo de antiguos cuadros priistas hacia Morena, al asegurar que respeta las decisiones personales de quienes hoy buscan nuevos rumbos.
Al ser cuestionado sobre figuras como Ernesto Nemer y Carlos Iriarte, quienes han sido señalados por su acercamiento al Movimiento de Regeneración Nacional no mostró objeción y dijo: “dieron lo mejor de sí cuando estuvieron conmigo, trabajaron por el bien del Estado de México”, al tiempo que subrayó su reconocimiento por el trabajo que realizaron durante su administración.
El ex mandatario mexiquense refrendó su compromiso con el Partido Revolucionario Institucional, al que llamó “mi partido”, y se mostró convencido de que la organización política podrá recuperar espacios perdidos en la entidad.
“En la medida en que se trabaje con franqueza, con propuestas claras hacia el pueblo, los ciudadanos volverán a confiar en los candidatos del PRI”, expresó.
Montiel Rojas, quien también fue dirigente estatal del PRI se mostró optimista con el futuro del tricolor, y llamó a quienes aspiren a cargos de elección popular a asumir un compromiso serio y transparente.
“Ya sea desde los ayuntamientos o el Congreso, lo que se necesita es trabajo honesto, cercanía con la gente”, recalcó.
Las declaraciones de Montiel se producen en un contexto de reacomodo político en el Edomex, donde diversas figuras tradicionales del priismo han dado señales de distanciamiento con su partido de origen, en busca de nuevas plataformas para continuar su carrera política.
Pese a ello, el exgobernador apeló a la madurez política y al respeto entre actores como vía para fortalecer la democracia en la entidad.