
En el marco de su participación como invitada a la cumbre de líderes del G-7, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, notificó que sí pudo sostener una conversación con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. La charla tuvo lugar a pesar de que su homólogo abandonó el encuentro en Alberta, Canadá, la noche del pasado 16 de junio.
En su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la mandataria mexicana dio a conocer el resultado de la plática con el presidente de los Estados Unidos. Aunque no precisó el medio de comunicación por el cual entablaron la charla, aseguró que se trató de una “muy buena plática”.
«Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien me comunicó que ayer salió de emergencia por la situación en Medio Oriente. Coincidimos en trabajar juntos para llegar pronto a un acuerdo en diversos temas que hoy nos preocupan“, escribió en su cuenta verificada conocida como @Claudiashein, en la red social mencionada.