
Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca refirió que hasta el momento no están aplicando sanciones económicas a los infractores, solo son amonestaciones. Será hasta el segundo semestre del año cuando comiencen a emitirse las infracciones de manera formal.
En entrevista el Edil comentó que Toluca continúa con los operativos de Alcoholímetro, Moto-Segura y Verificación Vehicular en el municipio de Toluca, a fin de mantener el orden.
“Seguimos en una etapa donde sólo estamos amonestando a los conductores, es decir, no estamos levantando infracciones, esta medida busca generar conciencia entre la ciudadanía, particularmente en temas de seguridad vial”, señaló.
El alcalde explicó que el operativo Moto-Segura se enfoca en advertir a conductores y pasajeros sobre los riesgos de circular sin casco, especialmente ahora que inicia la temporada de lluvias, cuando los accidentes viales tienden a aumentar.
“Pero sobre todo porque siguen llevando consigo a más de una persona y sin las medidas correspondientes, pero se está trabajando en concientizar a los motociclistas”, indicó.
El edil lamentó que en Toluca persistan problemas graves como atropellamientos, incluso relacionados con el tren, y atribuyó esta situación a la falta de cultura vial, tanto de automovilistas como de peatones que cruzan por zonas no autorizadas.
En este contexto, el presidente municipal anunció la próxima inauguración de pasos peatonales inteligentes, los cuales forman parte de una estrategia para promover la peatonalización y mejorar la seguridad en las calles.
“Esta será una medida transversal. Si somos capaces de convivir, eso es bueno para la ciudad; a más convivencia, menos violencia”, concluyó.
