Como parte de los trabajos vertidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a tres individuos aparentemente responsables del delito de robo a negocio.
Durante recorridos de seguridad como parte de la Estrategia Operativa Oriente, oficiales de la SSEM tuvieron conocimiento sobre el hurto en una tienda departamental, donde los tres sospechosos ingresaron al lugar y robaron ocho celulares e inmediatamente huyeron del sitio.
Por lo anterior, se realizó un despliegue para localizar a los objetivos, quienes fueron ubicados sobre la calle Rehilete, esquina con Camino a la Virgen de Chiquinquira, en la colonia La Venta, donde intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta marca Dodge, modelo RAM Charger 2000, color blanco.
Los efectivos dieron alcance y conforme a los protocolos de actuación les solicitaron una revisión, en la que localizaron los ocho aparatos móviles y una réplica de arma de fuego color negra con la leyenda Glock 18, Austria 9×19.
Después de informarles el constitutivo del delito y leerles los derechos que la ley otorga, las fuerzas del orden detuvieron a Alejandra “N” de 21 años, Cristina “N” de 27 años y Julio “N” de 23 años de edad, quienes fueron trasladados, junto con los indicios asegurados ante el Centro de Justicia con sede en la demarcación, a fin de definir su situación legal.
