
Juan Carlos Torres, secretario general de la mesa directiva del Mercado Juárez en la ciudad de Toluca dio a conocer que los contenedores de basura lucen desbordados, convirtiéndose en auténticas montañas de desechos, debido a que vecinos de la zona e incluso negocios ajenos al mercado aprovechan la noche para depositar su basura en el lugar.
En entrevista, señaló que, aunque las autoridades municipales han intervenido en varias ocasiones para dar solución a la problemática, la situación persiste debido a la acción que realizan personas externas al zoco.
“Diariamente amanecen montañas de basura porque durante la noche y la madrugada vienen a tirar desechos. Hemos notado que incluso pollerías y otros negocios depositan su basura aquí”, indicó.
Explicó que tras una denuncia presentada a inicios del año, se implementaron medidas como vigilancia y el cambio de contenedores, lo que ayudó a contener el problema por un tiempo. No obstante, en las últimas semanas el fenómeno ha recrudecido.
Carlos Torres recordó que los contenedores están destinados exclusivamente al uso de los locatarios del mercado. Sin embargo, la falta de respeto a esta disposición ha provocado que se saturen a diario.
Ante esta situación, la mesa directiva del Mercado Juárez hace un llamado urgente a las autoridades municipales para reforzar la vigilancia, especialmente durante las noches, y evitar así que personas ajenas sigan arrojando basura.
“Estamos considerando colocar letreros para advertir que quien sea sorprendido tirando basura será sancionado con una multa económica considerable”, concluyó.
