
Edna Talavera Mercado, presidenta municipal de Santa María Rayón, presentó los resultados de los primeros 100 días de su administración, en los cuales, destacó el trabajo cercano con la ciudadanía, la consolidación de un equipo comprometido y la implementación de acciones alineadas al Plan de Desarrollo del Estado de México y al nuevo Plan de Desarrollo Municipal
Talavera Mercado aseguró que su gobierno ha enfrentado desafíos importantes, como los 71 millones de pesos en deuda pública heredados, pero que su compromiso con el municipio y su gente se mantiene firme.
“Cada paso que hemos dado ha sido impulsado por el amor a nuestra tierra, por la confianza de nuestra gente y por el firme propósito de transformar con hechos, no solo con palabras”, expresó.
La alcaldesa resaltó que este periodo no representa una meta, sino el inicio de una nueva forma de gobernar, basada en la cercanía, la honestidad y la entrega total, “escuchar a cada ciudadano, caminar cada calle, tocar cada puerta y tender la mano a quien más lo necesita ha sido nuestra guía en estos primeros 100 días”.
El trabajo del gobierno municipal, explicó, se ha orientado a resolver problemas históricos de la demarcación a través de acciones concretas en todos los ejes del nuevo plan municipal. Estas decisiones se han tomado con base en diagnósticos críticos y objetivos sobre el estado actual del municipio.
La edil también reconoció la colaboración con los distintos niveles de gobierno y agradeció especialmente a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y a la maestra Delfina Gómez Álvarez gobernadora del Estado de México, señalando que sus directrices han sido guía en la construcción de un gobierno local más justo y efectivo.
“Hoy, puedo decir con orgullo que en Rayón hemos conformado un gobierno del pueblo y para el pueblo. Nuestro gabinete fue cuidadosamente conformado con perfiles adecuados y con vocación de servicio, destacando su sensibilidad y compromiso con la ciudadanía”, precisó.
Talavera Mercado expresó su gratitud hacia su madre, la señora Josefa Dolores Mercado Rivera, quien preside de manera honorífica el Sistema DIF municipal. “Gracias, ma, por llevarme siempre de tu mano. Por apoyarme en todas mis encomiendas. Que la vida te bendiga siempre”, dijo conmovida.
Finalmente, la presidenta hizo un llamado a su equipo de trabajo a seguir escuchando con humildad, a no bajar la guardia y a mantener el compromiso de servir con el corazón. “Cuando se sirve con el corazón, no hay reto imposible ni sueño inalcanzable”, concluyó.
