
Durante “La Toluqueña” celebrada en el patio central de Palacio Municipal, el alcalde Ricardo Moreno Bastida, reconoció que el comercio ambulante se ha convertido en un serio problema que se ha extendido inclusive a varias delegaciones de Toluca.
“El comercio ambulante es un serio problema que se ha extendido a varias delegaciones incluyendo los tianguis y mercados, aunque también muchos comercios establecidos operan de forma irregular”, indicó.
Es una lucha diaria en Isidro Fabela, dijo, el perímetro de la Terminal y mercado Juárez, el primer cuadro de la ciudad. Tenemos serios problemas en varias delegaciones donde se han instalado tianguis y mercados como vendedores ambulantes, aprovechando días feriados y ceremonias religiosas.
“El programa de regularización ha sido todo un éxito y seguimos llamando a todos los ambulantes y a los comercios que se encuentran en lugares fijos a que se regularicen”, enfatizó.
Moreno Bastida, comentó que muchas familias que hoy tienen negocios prósperos, también utilizaron las calles para ofertar sus productos, “por eso, en vez de utilizar mano dura y operativos contra el comercio informal, personal del ayuntamiento de Toluca llega primero a las calles para que no ocupen el espacio público antes de tirar el primer golpe o usar la fuerza pública”.
SOLICITA A ORGANIZADORES DE EVENTOS PÚBLICOS TRAMITEN PERMISOS
El presidente municipal de Toluca hizo un llamado a los organizadores de bailes públicos y eventos al aire libre, para que tramiten sus permisos correspondientes con las autoridades municipales, pues al ser eventos masivos se corren muchos riesgos, además de que existe venta de bebidas alcohólicas.
Dio a conocer que al ser eventos masivos, las autoridades deben procurar la seguridad a las afueras de estos sitios, así como regular la venta de alcohol, por ello pidió a los organizadores de bailes y eventos públicos, solicitar los permisos correspondientes.
Antes, aseveró el presidente municipal de Toluca, los permisos de estos bailes y eventos, los otorgaban las direcciones correspondientes, ahora esa responsabilidad depende del cabildo, por lo que insistió a los organizadores, cumplir con la normatividad.
