
Al ser cuestionada sobre los señalamientos de campaña anticipada de Andrea Chávez en Chihuahua, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que enviará una carta a la dirigencia de Morena para pedir que se cambien las reglas y que candidatos no se adelanten al proceso.
«Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena, creo que debe de haber reglas, no se debe adelantar nada. Por ejemplo, ya salió publicado el que no hay nepotismo en la Constitución para cargos de elección popular. Morena planteó, la presidenta de Morena planteó, porque en la Constitución salió que para el 2030 y la presidenta de Morena planteó que en el caso de Morena sería en el 2027, pues yo creo que eso ya debería de aprobarse, ¿no?».
«Entonces, no es ninguna orden, es una sugerencia de una militante bajo licencia de Morena de ciertas reglas que tiene que poner Morena, que nadie se adelante a nada», comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
La semana pasada, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la senadora morenista Andrea Chávez por el presunto financiamiento ilegal de actos anticipados de campaña en Chihuahua, en los que habría cometido 15 delitos, entre ellos delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
La querella también fue presentada contra el empresario Fernando Padilla Farfán, el supuesto mecenas de la chihuahuense, y de quien, afirmaron, recibió más de 2 mil millones de pesos en contratos de distintos gobiernos estatales, y contra las empresas FMedical S.A. de C.V. y Línea Médica del Sur S.A. de C.V.