
El pasado fin de semana se llevó a cabo el Consejo Extraordinario Municipal del Partido del Trabajo (PT) en Metepec, rumbo al Congreso Estatal donde más de mil militantes respaldaron el trabajo que ha venido realizando en materia política, dejando de lado la figura de Oscar González Yáñez.
Ruiz Díaz, estuvo acompañado por el diputado federal Fernando Vilchis, el presidente municipal de Calimaya, Omar Sánchez, así como por diputados locales y regidores del Valle de Toluca.
Al hacer usodelapalabra, destacó la importancia del trabajo territorial como base del fortalecimiento del partido en el municipio.
“Hemos recorrido cada rincón de Metepec y vamos a responder a las necesidades de la gente”, afirmó.
Por su parte, Fernando Vilchis expresó su respaldo a Ruiz Díaz y subrayó la necesidad de reorganizar al partido desde la base, con principios y disciplina territorial.
Propuso la creación de 86 comités, uno por cada sección electoral, como parte de la estrategia de consolidación del PT en el municipio.
“Debemos dejar atrás prácticas como el compadrazgo y enfocarnos en el trabajo real”, indicó.
El escenario actual sugiere un proceso de reconfiguración interna en el PT de Metepec, donde liderazgos con arraigo territorial y trabajo de base comienzan a tomar protagonismo, dejando atrás estructuras tradicionales.
Cabe mencionar, Óscar González Yáñez realizó un evento regional en Metepec con asistencia limitada de militantes locales, recurriendo al traslado de simpatizantes desde municipios vecinos como Lerma, Calimaya, Toluca y Mexicaltzingo.
