
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles un 0,75 %, en su principal indicador, que bajó a 52.806,89 unidades, en línea con los índices de Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump anunció aranceles del 25 % a las importaciones de autos fabricados en el extranjero, que entrarán en vigor el 2 de abril.
«El mercado de capitales cerró la sesión con pérdidas entre los principales índices bursátiles a nivel global debido al nerviosismo del mercado sobre una guerra comercial», explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
Expuso que en Estados Unidos, el Dow Jones perdió un 0,31 %; el Nasdaq Composite bajó un 1,12 % y el S&P 500 cayó un 2,04 %.
En México, Siller indicó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) «cerró la sesión con una pérdida del 0,75 % luego de dos sesiones de ganancias».
Al interior, añadió, destacaron las pérdidas de las emisoras: Cemex (-4,05 %), Banorte (-2,33 %), Grupo Aeroportuario del Pacífico (-2,28 %) y Grupo México (-0,73 %).
Por su parte, el director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, indicó que con la baja en la sesión de este miércoles «el índice mexicano ubicó el acumulado de marzo en +0,9 %, mientras que el rendimiento en lo que va de 2025 se colocó en +6,7 %.