
El Módulo de Evaluación con sede en el municipio de Metepec recibe entre 10 a 20 motociclistas en su mayoría obligados por las empresas donde acuden a solicitar un empleo por su constancia de validación, y actualmente 520 han recibido el documento.
El coordinador de este módulo, Iván Cruz y el evaluador Adrián García, explicaron que si bien no ha habido mucha demanda como en los otros cuatro centros localizados en el Estado de México, reciben de 10 a 20 aspirantes por día y son viernes y sábado, cuando más afluencia existe.
Asimismo comentaron que desde el 27 de enero que inició la operación de este centro a la fecha, han recibido más de 500 motociclistas, los cuales, en su mayoría son hombres y en gran medida acuden ante la obligación de adquirir su licencia para adquirir un empleo.
“Los cinco módulos existentes localizados en Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Oceanía y Metepec, este último es el que menos demanda tiene, por lo que vienen motociclistas de otros municipios como Atizapán de Zaragoza”, mencionaron.
El procedimiento, dijeron, es que cada aspirante tiene que agendar su cita vía internet y pagar los 460 pesos que cuesta la evaluación. Una vez que acuden con su motocicleta, casco e identificación, se les hace una inspección a la moto para revisar su estado y funcionamiento.
Posteriormente, indicaron se les pasa a pista para realizar un examen de pericia y luego deben presentar otro examen teórico. De esta forma, si se determina que es competente, se les entrega la constancia de validación y ya pueden iniciar su trámite de licencia.
“El tiempo que tardan los aspirantes en este proceso, es no más de 40 minutos y el examen teórico, es lo más tardado, ya que dentro del cuestionario, se incluyen preguntas capciosas”, señalaron.
Cabe mencionar que la prueba de pericia se realiza en una pista certificada, la cual, está conformada por seis procedimientos que son: la prueba del ocho, el rectángulo, zig zag, la zona de acelerado y frenado de emergencia, así como la prueba de equilibrio.
Comentó que a quienes acuden a este centro, también se les brindan consejos básicos en el uso de su motocicleta incluso en las condiciones mecánicas de las mismas, ello con el fin de que se familiaricen con el vehículo.
