
El secretario de Seguridad del estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que se implementarán operativos especiales durante Semana Santa en diversas zonas de la entidad mexiquense, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y los visitantes.
Asimismo, comentó que dichos operativos estarán enfocados en mejorar la vigilancia en los municipios con mayor afluencia de personas, como Malinalco, Valle de Bravo, entre otros.
En coordinación con autoridades locales, dijo, se han definido estrategias para reforzar la presencia policial y garantizar el orden público. No obstante, el funcionario reconoció que aún se requiere precisar la participación de algunos actores y establecer actividades específicas según las problemáticas de cada región.
En entrevista y al ser cuestionado sobre el tema de las multas y la regulación de los servicios de grúas y corralones, señaló que existe una propuesta conjunta para regularizar estos servicios, con el objetivo de atender las quejas de la ciudadanía y evitar abusos.
“Se han recibido múltiples denuncias sobre irregularidades en el traslado de vehículos, por lo que se revisarán los procedimientos para garantizar un manejo justo y transparente de estas sanciones”, indicó.
El titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense enfatizó que, aunque no se prevé un incremento en el número de efectivos desplegados, la estrategia se enfocará en optimizar la coordinación entre autoridades estatales y municipales para fortalecer la seguridad en estas fechas.
“Con estas acciones se busca no solo garantizar la tranquilidad de la población del estado de México y de los visitantes; además atenderemos oportunamente y de manera eficiente los problemas derivados de la aplicación de multas”, concluyó.
