
Cristina Ruíz Sandoval, la presidenta del PRI en el Estado de México presentó su iniciativa “10 exigencias por México”, un conjunto de demandas dirigidas al gobierno de la República, que abordan temas como el alza en los precios de la canasta básica, el costo de la gasolina, la crisis migratoria y grandes proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En conferencia de prensa dijo que dichas demandas son resultado de promesas incumplidas por parte de la administración actual, «el objetivo del PRI es siempre lograr lo mejor para México. El PRI está con ustedes. MORENA llegó prometiendo bienestar, pero hoy las familias de la entidad enfrentan una realidad muy diferente».
La presidenta del Comité Directivo Estatal, precisó que cada vez cuesta más hacer la despensa, llenar el tanque de gasolina, y al pueblo de México el gobierno solo le ofrece excusas.
Por lo que el PRI presentó al gobierno 10 exigencias:
1. Reducir de manera inmediata el precio de la gasolina.
2. Disminuir las altas comisiones bancarias.
3. Crear con carácter urgente la figura del Ombudsman migratorio.
4. Revocar el aumento de las tarifas en las casetas de peaje.
5. Asignar una partida especial para fortalecer la red consular en Estados Unidos.
6. Suspender de inmediato la discusión sobre la reforma al Infonavit.
7. Crear una comisión especial para investigar el desvío de recursos en Segalmex y el Insabi.
8. Detener la elección judicial.
9. Convocar una auditoría ciudadana sobre las megaobras del Tren Maya, el AIFA y Dos Bocas.
10. Establecer una colaboración estratégica de seguridad y un diálogo parlamentario trilateral entre Canadá, Estados Unidos y México.
Finalmente, Ruíz Sandoval hizo un llamado al gobierno, pidiendo que se «dejen ayudar», y destacó que el PRI tiene la experiencia necesaria para mejorar la calidad de vida en el Estado de México.