
Al promulgar el Bando Municipal en Santa María Rayón, la alcaldesa Edna Talavera Mercado dijo que los cambios tienen que ver especialmente con la reorganización del organigrama del municipio, debido a que presentaba confusión.
«Fue un cambio total, ya que nos enfocamos en dar especial organización a las direcciones y coordinaciones encargadas del servicio público, garantizando eficiencia en cada área», señaló.
La edil también subrayó que, en el ámbito medioambiental, se tomarán medidas estrictas para proteger y cuidar el entorno. «Estamos comprometidos en erradicar el uso de plásticos como bolsas y popotes, y además, hemos implementado sanciones para quienes no respeten estas normativas», añadió.
En relación a la seguridad y la protección de los derechos humanos, Talavera Mercado enfatizó que el municipio no tolerará a violentadores, violadores ni deudores alimentarios.
“Nuestro objetivo es claro: proteger a nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad. Hemos tenido reportes de casos de violencia, por lo que estamos siendo muy puntuales en este aspecto”, destacó.
Dentro de los avances en seguridad, la presidenta municipal informó que entregó cuatro patrullas y una ambulancia, todas adquiridas por la administración, con una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos.
“Es mejor comprarlas que arrendarlas. Como mujer, siempre he procurado cuidar mi patrimonio personal y, más aún, el patrimonio municipal, dejando un camino más fácil para las futuras generaciones de servidores públicos”, señaló.
Desafortunadamente, refirió, recibimos un parque vehicular agotado, y hoy contamos con seis patrullas y 48 elementos certificados, contamos con herramientas para que los elementos realicen su trabajo pero aún necesitamos más equipo para mejorar el trabajo de nuestros policías.
Finalmente Edna Talavera precisó que el esfuerzo en la adquisición de equipo y la reorganización administrativa tiene como fin mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa María Rayón y avanzar hacia un futuro más seguro y organizado para la comunidad.

