
Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca dio a conocer que entre las acciones del Plan Hídrico de Toluca destaca que en el Parque Alameda 2000 se construirá una Fábrica del Agua, que en una primera etapa servirá para el consumo industrial y de servicios.
En entrevista el alcalde comentó que para dicho proyecto firmó un convenio con la Secretaría del Agua del gobierno del Estado de México donde la participación de la iniciativa privada será de suma importancia.
Moreno Bastida comentó que se construirá una línea morada qué irá desde La Alameda 2000 hasta San Mateo Atenco, para que las empresas que no necesariamente utilizan en sus actividades agua potable puedan utilizar agua tratada, y así dejen de extraer el líquido de los pozos.
«Es un convenio donde la iniciativa privada va a tener una gran participación, lo que cambiará la percepción del uso del agua, la idea es que podamos tener agua de segundo uso para procesos industriales diferentes como: los lavados de autos, en actividades del ayuntamiento como el riego de parque y jardines, lavado de calles, etc., esto va ayudar también a que se sanee al río Lerma», indicó.
