
En su recorrido por la sexta región del Valle de Toluca, Rubén Ortega González, aspirante a dirigir la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reafirmó su compromiso de transformar el sindicato con su planilla Verde Olivo Renovación Total.
«Este evento es muy significativo porque consolida lo que hemos trabajado a lo largo de la campaña. Mañana estaremos en Tenancingo y cerraremos en Santiago Tianguistenco. Queremos demostrar que estamos listos para ganar con el apoyo de los trabajadores de la educación», expresó Ortega.
El docente explicó que su propuesta ha encontrado eco entre maestras, maestros y directivos educativos, quienes coinciden en la necesidad de una renovación total en la dirigencia sindical. «Nos han dicho que lo más importante es recuperar la atención humana que se ha perdido. La sección debe abrirse a personas comprometidas con servir y atender con calidad y calidez», señaló.
Ortega destacó que su planilla es la única integrada por personal frente a grupo, así como por directoras, subdirectores, asesores técnicos pedagógicos y supervisores. Este enfoque, aseguró, garantiza una representación auténtica de las necesidades del magisterio.
«La falta de atención y sensibilidad de quienes hoy están en la sección preocupa mucho a nuestros compañeros. Verde Olivo tiene como eje principal el humanismo, para devolverle al sindicato su vocación de servicio y cercanía con los trabajadores de la educación», puntualizó.
