
El Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), bajo la dirección de Alfredo Cortés Algara, celebró el Día Mundial de los Recién Nacidos Prematuros en su Hospital de Ginecología y Obstetricia, conmemoración que busca concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger a estos pequeños pacientes.
Dijo que realizarán varias actividades como una forma de celebración, entre las que destacan: pláticas informativas sobre cuidados y atención médica para recién nacidos prematuros; intercambio experiencias personales de madres y familiares; visita familiar para convivir con los bebés prematuros; sensibilización sobre la dignidad en los servicios de atención médica; e información sobre seguimiento posterior al egreso hospitalario.
El director del IMIEM precisó que el objetivo de las actividades es fomentar conciencia sobre la prevención y atención de prematuridad, brindar apoyo emocional a familias afectadas, promover la calidad en la atención médica.
«Es un honor conmemorar este día, reafirmando nuestro compromiso con la salud y bienestar de las madres y bebés. Trabajamos para garantizar una atención integral y digna», indicó.
Cortés Algara, dijo que desde hace algunos días padres de familia compartieron sus experiencias personales con bebés prematuros y se permitió una visita para que familiares convivieran con los recién nacidos.
