
El actual líder electo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Jenaro Martínez Reyes, expresó luego de recibir su constancia de mayoría en las pasadas elecciones del magisterio que en la basificación de profesores hay lugares que aún pueden abrirse porque no están dentro del catálogo del servicio profesional docente.
«Las autoridades educativas están en condiciones de ayudarnos a basificar y mucho podremos hacer en la gestión con ellos.
Al cuestionarle si ya hay acercamiento con la titular del Ejecutivo, dijo que la relación será institucional y se debe reconocer la labor que hace por la entidad, por lo que espera hacer un gran trabajo de manera conjunta.
En torno a sus primeras actividades como dirigente magisterial, refiro que desde el primer día de trabajo se hará fuerte, así como los 36 meses con todo el cómite, integrantes comisiones y los compañeros maestros.
Por último agradeció a las estructuras que hicieron un trabajo increible, al igual que compañeros de forma independiente para promover el voto, lo que se consolida hoy.
