
Luego de las intensas lluvias que se registraron en el Estado de México, las cuales, dejaron severas afectaciones en viviendas de diversos municipios, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que alrededor de 24 derechohabientes han solicitado el financiamiento de Seguro de Daños para poder hacer frente a la problemática.
Dayra Vergara Vargas, delegada regional del Infonavit durante el informe de resultados 2022-2024, anunció que los trabajadores que tienen un crédito hipotecario vigente y cuyas casas fueron afectadas por las lluvias e inundaciones como es el caso del municipio de Chalco, pueden hacer válida la cobertura del Seguro de Daños.
De igual forma comentó que no existe un tope en el apoyo del seguro, pero deben acreditar que efectivamente su casa haya sido dañada severamente, además deben contar con varios requisitos, aunque el trámite es tardado, sí existe el apoyo y hasta el momento solo tienen 24 solicitudes.
Entre los requisitos para acceder al seguro los trabajadores deben tener un crédito hipotecario vigente; estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. Si no están al corriente, se puede firmar un convenio para regularizarse; no haber pasado más de dos años desde que ocurrió el siniestro al momento de solicitar el beneficio.
El Seguro de Daños, dijo, protege el patrimonio de los empleados y sus familias ante Huracanes, ciclones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión y desplazamiento súbito de terreno.
Vergara Vargas, refirió que el Seguro de Daños cubre los daños materiales en la vivienda; protege el patrimonio de los trabajadores y ayuda a recuperar la vivienda en caso de daños.
La delegada regional del Infonavit destacó que el Instituto está comprometido con apoyar a todos los derechohabientes que hayan resultado afectados en sus viviendas por las inundaciones o cualquier desastre natural.
