
«Es necesario que haya más eventos culturales en el centro de Toluca y evitar la proliferación de centros cheleros en el primer cuadro de la ciudad», así lo expresó Monseñor Guillermo Fernández Orozco, ex vicario de la arquidiócesis de Toluca.
En entrevista comentó que aunque el rostro del centro ha cambiado, donde se ofrecen variados eventos culturales, aún hace falta más actividad cultural para fomentar la convivencia ciudadana.
Desafortunadamente, dijo, los centros cheleros, disfrazados de restaurantes o cafeterías, generan problemas como ruido excesivo, consumo de bebidas alcohólicas y incidentes constantes.
Monseñor Fernández Orozco hizo un llamado a las autoridades municipales a intensificar las revisiones y cerrar estos establecimientos que son innecesarios para que la juventud se divierta.
Por otra parte, el ex vicario de la Arquidiócesis de Toluca comentó que también existe una «epidemia» de baches en las calles y avenidas de Toluca, la cual, es un problema serio que las autoridades están resolviendo gradualmente.
Sin embargo, mencionó la responsabilidad es compartida entre autoridades y ciudadanos, ya que la falta de conciencia entre la población que arrojar basura, contribuye a que las calles se encuentren en mal estado.
