
Issac Josué Hernández Méndez, diputado local del Partido del Trabajo (PT) calificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como la más corrupta del país.
El legislador, apoyado en cifras nacionales y las quejas de la propia ciudadanía, afirmó que esta instancia ha mostrado los peores resultados en comparación con otras fiscalías, tanto del centro, sur y norte del país.
Hernández Méndez resaltó que, a pesar de que la FGJEM cuenta con mayores recursos humanos y financieros que muchas otras fiscalías, su desempeño ha sido deficiente.
“Es inaceptable que una institución con tales recursos continúe sin cumplir las expectativas y dando pobres resultados en la impartición de justicia, por lo que en la próxima evaluación del informe de gobierno, realizaremos un profundo cuestionamiento sobre el funcionamiento de la FGJEM”, indicó.
El diputado afirmó que la falta de resultados no debe tolerarse y lanzó un mensaje directo «si el titular de la dependencia no puede con el cargo o el encargo, que renuncie».
Finalmente subrayó que existe la necesidad de una renovación inmediata o cambios estructurales para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que la transparencia y eficacia de las instituciones encargadas de impartir justicia en el Estado de México, deben cumplir con las expectativas.
