
Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud del gobierno del Estado de México, informó que se han instalado 4 brigadas médicas en el municipio de Jilotzingo, desde vacunas, medicamentos como atención psicológica a los afectados por las lluvias.
“Las brigadas ofrecen vacunación, entrega de medicamentos y atención pre hospitalaria según las necesidades de la comunidad, también se está poniendo mayor atención al tema emocional entre la población que resultó afectada, luego de que el cero de desgajó y se llevó su vivienda”, comentó.
La titular del ISEM dijo que es muy lamentable lo que están viviendo las familias afectadas por las recientes lluvias, ya que no esperaban enfrentar este tipo de eventualidades., que en cuestión de minutos de desgajara el cerro y se llevara su patrimonio.
Por otra parte, Macarena Olvera aseguró que no se han presentado casos de dengue transmitidos por mosquitos en los municipios afectados por las lluvias, “la dependencia continúa apoyando a los afectados con medicamentos y consultas en los albergues instalados en Chalco, Tejupilco y Jilotzingo”.
“Tenemos vigilancia constante entre los habitantes que viven en los diferentes albergues y no se ha presentado ningún caso extraordinario de dengue o diarreas, seguimos y seguiremos trabajando en la vigilancia epidemiológica”, aseveró.
Finalmente la secretaria de Salud enfatizó el compromiso del gobierno estatal con la atención a la salud de la población afectada y la importancia de trabajar en conjunto para superar esta situación.
