
El próximo lunes 26 de agosto, 5 millones de alumnos del sistema de educación básica en el Estado de México regresarán a clases, lo que representa un impulso económico para la región. Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca, se espera una derrama económica de 11 mil 327 millones de pesos, un 15% más que en 2023.
Los giros que se beneficiarán son papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, ópticas y tiendas de servicios de cómputo. El precio de la lista de útiles escolares solo tuvo un aumento del 5% comparado con el 2023.
Los uniformes escolares tendrán un costo promedio de 979 a mil 129 pesos para el kit de gala y sacos, y mil 220 pesos para el uniforme de deportes. Se recomienda a los padres de familia buscar las mejores ofertas en comercios establecidos, donde encontrarán productos de calidad y garantía.
Para apoyar a las familias, se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases en comercios participantes, con descuentos del 10 al 40%. Un total de 350 papeleros participarán en el valle de Toluca.
