
Eugenio Herrera Vallejo, presidente del patronato de Futbol Americano «Potros Salvajes» de la UAEMéx solicitó a la Máxima Casa de Estudios apoyo para el equipo y una reunión con el rector Eduardo Barrera Díaz, debido a que se ha negado a solucionar la situación que priva al interior de los seleccionados.
En conferencia de prensa refirió que llevan seis meses al frente del patronato y es momento que no han sido recibidos por el rector, ya que desde la dirección de Educación y Cultura los bloquean, pues la única petición es que se apoye a los alumnos del equipo de Potros Salvajes de Fútbol Americano y se incentive a los integrantes como a los padres de familia con becas para los seleccionados.
“Sabemos que existen 19 millones de pesos que serían destinados al deporte por parte de la Universidad y 3 millones de pesos para los Potros, de los cuales, no sabemos en que se aplican ya que nuestros seleccionados ni uniformes tienen”, aseveró.
Herrera Vallejo, dijo que necesitan que la universidad debería de brindar apoyos a los alumnos que son seleccionados para que sea un atractivo y los padres de familia impulsen a sus hijos acudir a los entrenamientos y los grandes atletas se queden en la entidad mexiquense.
Finalmente, Herrera Vallejo agradeció el apoyo de los padres de familia y los seguidores del equipo, y reiteró la importancia de que la universidad apoye al equipo de fútbol americano para que pueda seguir creciendo y logrando éxitos.
