
Las autoridades de Metepec dieron a conocer que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEM), a cargo del Coordinador General, Emilio Yamin Faure recuperó el gimnasio de baloncesto de la Unidad Deportiva «Martín Alarcón Hisojo» que era utilizado ilegalmente por el Club Stros’h de Baloncesto de Metepec.
Dicha acción se realizó mediante un operativo que se llevó a cabo el pasado 8 de julio, a decir del IMCUFIDEM, el club privado, dirigido por Federico N., adeudaba más de 1.2 millones de pesos por el uso de las instalaciones desde 2018 y no presentó documentación que justificara su uso gratuito.
De igual forma se dio a conocer que a pesar de las pláticas sostenidas con el representante del club, López Medina, no se llegó a un acuerdo para regularizar la situación, por lo que se tomó la decisión de recuperar el gimnasio y garantizar el uso adecuado de las instalaciones para los alumnos y la población en general.
Yamin Faure, refirió que los alumnos del club podrán seguir asistiendo a sus clases sin cobro adicional en julio y que se mantendrán las clases con costos accesibles en la recién creada Academia Municipal de Baloncesto «Magos Metepec».
Las clases serán impartidas por el entrenador Henry Martínez Perdomo en las instalaciones deportivas conocidas como «La Hortaliza», de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.
El coordinador general del IMCUFIDEM destacó que su prioridad es velar por los intereses de los alumnos y la población en general, y que se mantendrán las clases para fomentar el deporte tanto a nivel amateur como competitivo.
