
Después de cuatro años que mi hijo fue secuestrado y asesinado, encontramos sus restos, pero han pasado cinco años sin que hasta el momento se haya hecho justicia.
Jesús de León Vilchis, padre de la víctima, en conferencia de prensa dijo que aun cuando hay seis personas detenidas y una de ellas, procesada por haber aceptado su delito, no hay justicia para su hijo, debido a que siguen libres seis cómplices más.
Por lo que pidió de nueva cuenta la intervención de la gobernadora, Delfina Gómez para que se esclarezca el caso y se le haga justicia a su hijo, quien fue privado de la vida por 12 sujetos entre ellos, elementos de la policía estatal.
El padre de la víctima denunció que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, desde un principio fueron omisos para realizar los trabajos de búsqueda de su hijo.
El 19 de mayo de 2023 les hicieron del conocimiento que habían encontrado unos restos que podrían ser los de su hijo en el paraje de Yebucivi, pero al llegar al lugar les comentaron que no había herramientas para escarbar por lo que tuvieron que utilizar las manos para desenterrar los restos de su hijo.
«Es indignante que mi esposa tuviera que rascar la tierra con las manos y encontrar ella misma restos de la ropa de mi hijo y algunas partes de su cuerpo, nosotros tuvimos que hacer el trabajo de la autoridad, porque según, no cuentan con las herramientas necesarias», indicó.
Cabe mencionar, que Omar de León, trabajaba en servicios público del gobierno del Estado de México, quien fue secuestrado el 16 de octubre de 2018, cuando salía de su domicilio, ubicado en San Jerónimo Chicahualco, Metepec y la unidad en la que viajaba en el momento de su desaparición fue localizada en la comunidad de El Cerrillo, Vista Hermosa del municipio de Toluca.
