
Debido a la filtración de audios e imágenes en redes sociales de pruebas de violencia familiar, la ex esposa del diputado electo, Luis Carballo Gutiérrez interpondrá una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.
Dicho actor político fue señalado como deudor alimentario con registro en el padrón nacional, por lo que debería estar impedido para ser candidato y sobre todo para haber participado en la pasada contienda electoral.
De igual forma, lleva un proceso penal por violencia familiar, señalado de golpear a su propia hija y del cual, han salido a luz pruebas que son parte del expediente.
La denunciante, de nombre Karina N, quien tuvo una relación con Carballo Gutiérrez indicó que esto no fue su responsabilidad, por lo que actuará legalmente contra quien permitió que audios e imágenes, que son parte de una investigación, se ventilarán en redes sociales.
De la misma forma, mencionó que su proceso, tanto el familiar como penal se están llevando con lentitud, porque el inculpado es protegido presuntamente del líder del partido Verde en la entidad y ahora también diputado electo Pepe Couttolenc.
En conferencia de prensa, la agraviada dijo que las pruebas filtradas son reales, pero no deberían estar circulando en redes sociales, pues son pruebas de la investigación que se está siguiendo.
Finalmente, hizo un llamado a la gobernadora Delfina Gómez y solicitó su respaldo para que su situación legal y la de su hija menor de edad sean llevadas con justicia y prontitud.
