
Con el objetivo de invitar a la feligreses a que salga a votar el próximo 2 de junio, la Arquidiócesis de Toluca comenzó con la repartición de volantes en iglesias, templos y parroquias, donde además colocarán lonas con el mismo objetivo: promover el voto entre la feligresía.
Al término de la misa de ordenación en la Catedral, el sacerdote encargado de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Toluca pidió a los sacerdotes recoger los volantes que forman parte de los esfuerzos para promover el voto de la feligresía católica.
“A algunos quizá ya les llegó la correspondencia a sus respectivas parroquias, pero les pido de favor para quienes todavía no lo han recibido soliciten los volantes y lonas para colocarlas en un espacio visible en sus comunidades”, indicó.
Los volante o dipticos serán repartidos entre la feligresía católica durante los próximos días, dicho documento a la letra dice: “Vota. Vayamos a votar por un México unido y en paz”. Asimismo refiere que votar es un derecho y un deber ciudadano, de tal suerte que brinda cinco recomendaciones para los católicos.
El primero: es pensar el voto, es decir, asegurar de saber lo que estás decidiendo con el voto, “tu voto es como tu voz, así que úsalo con confianza y sin que nadie te lo quiera quitar”.
La segundo recomendación que contiene el panfleto, es votar pensando en lo mejor para todos y por ende, los votantes tienen que buscar a los que estén comprometidos com un México unido.
En la tercer recomendación, se pide elegir a los candidatos que te representen de verdad para después recordarles que cumplan con lo que prometieron.
Finalmente hacen un llamado y piden a los feligreses votar libremente y sin condiciones, así como animar a sus familiares y amigos a votar.
“Salgan a votar sin miedo y con ganas, por un compromiso por la paz y el bien común”, finaliza el volante que contiene la firma de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
