
Una vez que fue localizado sin vida el egresado de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jonathan Ramos de 32 años, sus ex compañeros exigieron justicia a las autoridades estatales.
Se dio a conocer que un operador de plataforma, la comunidad universitaria de la UAEMex, hizo público vía redes sociales que era egresado de citada facultad, por lo que extendieron un hashtag para exigir justicia tras la noticia de su lamentable del hallazgo.
El joven de 32 años, había sido reportado como desaparecido en la Colonia Las Américas en Toluca, sin embargo fue hallado sin vida en un camino de terracería en el municipio de Temoaya.
Jonathan era egresado de de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios mexiquense y se desempeñaba como servidor público en la Secretaría General de Gobierno y operador de plataforma de Indrive para complementar sus ingresos.
Fue el pasado 11 de Marzo alrededor de las 18 horas cuando su esposa perdió contacto con él y fue emitida una alerta Odisea por su desaparición, no obstante, su cuerpo fue encontrado un día después.
Cabe mencionar que el caso de Jonathan se suma a dos más de alumnos de dicha generación a quienes también les fue arrebatada la vida, y la petición de justicia que realizan sus excompañeros de carrera y estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas a través de las redes sociales es la siguiente:
“Alumnos de la generación 2011-2015 de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEMéx, exigimos justicia por el fallecimiento de Jonathan Ramos Sánchez, compañero de la generación que salió a trabajar y fue hallado sin vida el pasado 12 de marzo”, indican.
Es lamentablemente, dijeron, que Jonathan se suma a Valentín Quiroz y Josué Carlos Ramírez, quienes perdieron la vida en situaciones similares en 2015 y 2017, respectivamente.
Finalmente solicitaron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado De México su apoyo para que la familia pueda solventar los gastos del velorio. En tanto, a la Fiscalía, que realice las investigaciones correspondientes para encontrar a los culpables a la brevedad posible.
