
Este unes, personal administrativo, docente y estudiantil colocaron algunas lonas en la entrada del Instituto Tecnológico de Toluca (ITT), como una forma de protesta, debido a que el director Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, no ha dado respuesta a sus peticiones.
Motivo por el cual, decidieron realizar un paro de labores, sin interrumpir el acceso al plantel, pues manifiestan que el paro es de manos caídas, donde asistirán a la escuela pero no realizarán ningún tipo de actividades.
En algunas pancartas se puede leer, “el personal docente y no docente de la delegación Sindical D-V-52 exigen un alto total al hostigamiento y acoso laboral, por parte del cuerpo directivo”.
“Respeto al ejercicio de la Gestión Sindical. Respeto irrestricto a las minutas SEP-SNTE y Reglamentos Internos de Trabajo”, se leía en otras que fueron colocadas en la entrada al Tec.
De igual forma entre las solicitudes de los inconformes también solicitan transparencia en el uso de los recursos, “alto total a la disposición de bienes materiales e inmuebles federales del Instituto por encima de las necesidades educativas de la comunidad tecnológica”.
Cabe mencionar que en las próximas horas, el Instituto Tecnológico de Toluca dará a conocer un pronunciamiento al respecto de lo que sucede al interior del plantel educativo:
