
Con el objetivo de fomentar el turismo en el municipio de San Felipe del Progreso así como reactivar la economía en la presa de Tepetitlán, el ayuntamiento que encabeza Javier Jerónimo Apolonio puso en marcha la construcción del Parque Eco turístico.
En el Barrio La Presa, de la comunidad de San Antonio Mextepec se llevará a cabo la construcción de locales, con módulo de sanitarios, asadores, palapas, y juegos infantil, a fin de que no solo las familias del barrio o de San Felipe del Progreso disfruten de dicho espacio, sino también todas las personas que provengan de otros municipios y estados.
“Lo que buscamos en San Felipe del Progreso es fomentar el turismo, que conozca la gente y el mundo entero esta tierra mazahua, a su gente, sus costumbres, tradiciones y gastronomía, por eso la importancia de poder disponer de un espacio al aire libre y de sana convivencia”, indicó.
Jerónimo Apolonio destacó que la obra será de gran impacto para los habitantes de la zona, quienes buscan tener más oportunidades de desarrollo y así evitar la migración de los jóvenes hacia otros estados de la república en busca de mejores ofertas.
“Este tierra mágica cuenta con muchas riquezas que debemos aprovechar para trabajar y ofrecerle a las nuevas generaciones un mejor municipio, que les brindará en más oportunidades de desarrollo y a las familias más ingresos para mejorar su calidad de vida”, aseveró.
Cabe mencionar que el delegado de la comunidad de San Antonio Mextepec agradeció la voluntad y trabajo de las autoridades sanfelipenses, recordando que en su pasada administración hace aproximadamente 10 años, se realizaron importantes obras de pavimentación en la zona, las cuales han sido aprovechadas por los lugareños.
“Esta obra que hoy inicio en el Barrio La Presa, la esperábamos desde hace más de 20 años, sin embargo, ahora ya se está viendo cristalizada por nuestras autoridades, quienes siempre han mostrado voluntad y disposición para trabajar en favor de sus paisanos”, indicó el delegado.
