
Chongqing es una de las más grandes y peculiares ciudades de China, conocida por su sistema de transporte, con metros que atraviesan edificios y montañas, y edificios que se transportan en barcos.
Se trata de una metrópoli futurista en la que habitan alrededor de 8,5 millones de personas. Esta “megaciudad emergente”, como fue descrita en un informe del 2012, se destaca por sus industrias química, petroquímica, farmacéutica y metalúrgica, y atrae a millones de turistas por sus innovaciones urbanas.
Qué significa el dragón de madera, el símbolo del Año Nuevo chino
Esta foto tomada el 24 de septiembre de 2023 muestra edificios residenciales en Chongqing, en el suroeste de China. Foto: AFP
Una de las principales atracciones de Chongqing es su particular sistema de metros, que es eficiente para los habitantes de la ciudad. Consta de tres líneas férreas con 55 estaciones: la primera, de 14 estaciones y 16.5 km de largo; la segunda, de 15 estaciones y 16,4 km de largo; y la tercera, de 29 estaciones y 39 km de largo.
Publicidad
Lo más curioso es que una de estas líneas de metro, específicamente la línea 2, atraviesa un edificio de apartamentos de 19 pisos, donde entre el sexto y el octavo piso se ubica la estación de Liziba. Al contrario de ser una molestia para los residentes, resulta una ventaja tener una estación tan cerca de casa.
Qué animal identifica mi año de nacimiento según el horóscopo chino
Así luce el tren que atraviesa un edificio residencial en Chongqing.
Curiosas gasolineras en Chongqing
Otra de las innovaciones de Chongqing es que tiene gasolineras en las azoteas, como se observa en un edificio de aparcamientos de seis pisos. De esta forma, los conductores que quieren llenar los tanques de sus vehículos deben atravesar todo el edificio para dirigirse a la gasolinera en la azotea.
