
Autoridades del municipio de Toluca se percataron que los espacios públicos deportivos están siendo privatizados para beneficio de particulares y así obtener recursos económicos para unos cuantos.
Mario Cardoso, décimo regidor de la capital mexiquense en entrevista indicó que desafortunadamente existe una problemática en materia de deporte en el municipio, donde la misma población ha realizado denuncias sobre el abuso de las autoridades auxiliares.
“Tenemos una problemática en materia de deporte, actualmente el IMCUFIDE no tiene ni pies ni cabeza, y atendimos en fechas recientes una situación, donde se denunció que en los Sauces IV los delegados privatizaron los espacios públicos del deporte, como las canchas de futbol rápido”, comentó.
Es decir, que están utilizando la infraestructura municipal para beneficio de particulares y obtener recursos económicos, sin embargo, existe mucho olvido en el tema de fomentar y de darle mantenimiento a la infraestructura deportiva, pues muchos se encuentran en muy mal estado por omisión e irresponsabilidad del personal de IMCUFIDE.
El regidor refirió que se le ha hecho un exhorto al nuevo titular de la dependencia del deporte para que haga un listado de todos los espacios públicos propiedad del municipio y saber de manera pronta, a cuáles podemos empezar a darle un mantenimiento y ponerlos en funcionamiento.
De igual forma, dijo estar en contra de privatizar los espacios públicos, pues sería más factible la creación de Comités Ciudadanos que estén al tanto de las necesidades y el cuidado de ellos, así como pedir que el municipio les ayude con la rehabilitación, pero no hay quien se haga cargo y por eso los vandalizan o se deterioran muy rápido.
Finalmente hizo un llamado a los delegados de las diferentes comunidades, barrio y delegaciones a evitar privatizar los espacios deportivos y por el contrario dejen que los niños jóvenes y adultos utilicen principalmente las canchas de futbol rápido.
