
Existe una forma de ayudar a las personas que han sufrido una pérdida, el sector Salud debería canalizar a las familias a recibir apoyo de acompañamiento, debido a que es muy importante atender la pérdida de un familiar, “pues el dolor que se siente debe ser tratado por un especialista”.
Durante la presentación del Libro Construcciones y Resignificacion en el acompañamiento Tenatológico y obtención del grado de Maestra en el estudio de la Muerte y el Desapego, Martha Escobedo Hinojosa, docente del Instituto Superior Profesional dijo que algunos sectores educativos cuentan con esta área y es necesario que se atienda en todos los sectores.
“La sociedad es cambiante, tenemos que ir avanzando pensando en un futuro que la Tanatologia podría convertirse en una política pública, y establecer que en el sector médico podría haber un acompañamiento con los dolientes, ya que es muy importante sanar esa parte del ser humano”, indicó.
Cabe mencionar, dijo, que la tanatología no solo encierra la pérdida de un ser humano, sino también en otras áreas de la vida cotidiana de las personas como: la pérdida de un celular, de una pareja, de un matrimonio, además de acuerdo a las edades la situación se vive de diferente manera.
“Estamos muy orgullosos porque nuestras jóvenes maestras cumplieron una de las expectativas de vida de todo ser humano que son tres: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, y este último ya lo cumplieron”, señalo.
Se dio a conocer que dicho libro va enfocado a todo el público, pero también puede servir como fuente de consulta para estudiantes de carreras de la salud, ya que en sus páginas se encontrará información útil que contribuye en su formación profesional.
Los autores del libro son egresados de la Maestría en Procesos de la muerte y el desapego (Tanatología): Lidia Azucena Torres Sánchez, Luz Isela Hernández Frappe, Ana Teresa García Cayetano, Sandra Giesseler Cortina, Raquel Martínez Malvaez, Janet Torres de León, Teresa Ríos Corona, María Soledad Guadalupe Vázquez Partida y Maráa del Consuelo Báez García.
Finalmente se dio a conocer que en los próximos días se anunciará si habrá sitios para su venta y el costo, por lo pronto lo pueden adquirir en las instalaciones del Instituto Superior Profesional de Toluca (ITP) ubicado en Zimbrones 203, colonia Zimbrones, Zinacantepec.
