
En el municipio de Temoaya, el hermano de la alcaldesa Nelly Rivera y su secretaria particular, Bernardo Rivera y Berenice Carrillo (respectivamente) presuntamente anunciaron que el pasado fin de semana, estarían arrancando precampaña, sin esperar los tiempos que marca la ley.
Aun cuando la contienda electoral no ha iniciado y mucho menos han definido las candidaturas al interior de Morena, muchos actores políticos empiezan a moverse y con apoyo presuntamente de las autoridades municipales de Temoaya.
El hermano y secretaria particular de la presidenta municipal morenista, son los presuntos “precandidatos” que lanzaron una invitación para que el sábado pasado, los simpatizantes y militantes los acompañarán al inicio de la actividad proselitista.
Cabe mencionar que tanto Morena como los demás partidos políticos aún no definen a sus candidatos y por tal razón en su propaganda no deben utilizar el logotipo de los partidos y mucho menos invitar a un presunto arranque de campaña.
Serán las autoridades electorales correspondientes quienes decidan y deslinden responsabilidad, si es que hubieran incurrido en actos anticipados de campaña o estuvieran violando alguna ley.
