
Panistas de Toluca hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional y Directivos Estatales y Municipales para establecer un acercamiento directo con la militancia, los liderazgos internos y los diversos actores de la sociedad civil, a efecto de que el partido pueda presentar candidaturas competitivas.
En rueda de prensa dijeron que el instituto político debe abrirse a nuevos liderazgos al interior, pues pareciera que el partido está secuestrado por los mismos de siempre y no les dan oportunidad a las nuevas generaciones, de cara al proceso interno en el blanquiazul y posteriormente en la coalición con el PRI y PRD.
“Los panistas del Toluca solicitamos a la dirigencia la apertura de espacios para nuevos cuadros, perfiles con capacidad de liderazgo para la capital mexiquense”, aseguraron Jorge Rabdel Martínez, de larga trayectoria panista acompañado de su esposa Irma García, así como el ex diputado local, Armando Enríquez Romo, Cristopher Rendón, Álvaro López y Miguel Cuenca, todos ellos miembros del PAN que exigieron dignificar a la militancia con los espacios de participación.
«Todos los panistas toluqueños pedimos que la relección de funcionarios se acredite con trabajo probado en su gestión, con resultados tangibles para los ciudadanos, habiendo mostrado su capacidad para solucionar los principales problemas de los toluqueños», sentenciaron.
En su oportunidad Jorge Rabdel sentenció que, “hoy los tiempos son diferentes y se requieren personas e ideas fuertes. Démosle la oportunidad a nuevos perfiles. Permitamos el paso a nuevos liderazgos. Otras opciones al interior del PAN representan un retroceso y falta de resultados, algunas otras representamos la esencia humanista, la lucha democrática y el trabajo continuo para el bien común”.
Finalmente precisaron que se debe normalizar la rendición de cuentas y la transparencia, «no caigamos en el amiguismo, compadrazgo, pago de favores y diversas prácticas anti-democráticas que le ha hecho tanto daño al partido».
