
María Fernanda Gutiérrez Sánchez,directora general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (InFonacot), dio a conocer que tienen la capacidad para otorgar préstamos hasta por cuatro meses de salario a todos los trabajadores que así lo soliciten.
En conferencia de prensa la funcionaria refirió que durante el 2023 se otorgaron casi mil millones de pesos en créditos, sólo en Lerma y Toluca, recursos que fueron de gran beneficio para los trabajadores.»A través de estos créditos e
l instituto puede llegar a las familias con un préstamos en efectivo, mismo que se puede pagar puntualmente a través de la nómina», mencionó.
De igual forma refirió que si en algún momento, el trabajador llegará a quedarse sin empleo, existe un seguro de desempleo para que por un lapso de seis meses el patrón absorba la deuda o hasta que el trabajador cuente con laguna percepción.
Gutiérrez Sánchez, indicó que el monto de los créditos que solicitan los interesados varían, sin embargo, en promedio se han entregado montos que van de 15 mil a 20 mil pesos.
«Tenemos el dato de quienes solicitaron más créditos fueron las mujeres, quienes tienen un beneficio de que la tasa de interés para su crédito es de 8.9, lo que posiblemente fue un factor que generó que las féminas solicitaran más apoyos», señaló.
Finalmente, indicó que de los créditos emitidos en 2023 se logró recuperar el 95 por ciento de los mismos, es decir, que se logró realizar un buen trabajo en materia de recaudación.
