
El presidente de la Asociación de de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) dio a conocer que el modus operandi de “cargas y te vas” continúa siendo una constante en el Valle de Toluca, acción que se presenta básicamente en las zonas limítrofes entre municipios.
Con el pretexto de que pagaran con tarjeta, los automovilistas que acuden a las diferentes gasolineras a cargar combustible, siguen aplicando la de carga y fuga, se van sin pagar.
“Desafortunadamente, el robo de combustible con este modus operandi sigue pasando, a veces por 800 pesos y en otras hasta por mil 200; pero creemos que este es caso de educación”, indicó Jorge Navarrete, presidente de ADIGAL.
De igual forma comentó que los casos que se presentaron básicamente a finales del año pasado eran entre 20 y 25 casos por semana y en estaciones ubicadas a bordo de carretera.
“Otros casos se registraron en la gasolinera que se encuentra ubicada sobre Jesús Carranza, alrededor de las 03:00 de la mañana, te ponen el combustible y te dicen que pagarán con tarjeta y la terminal está en otra estación, acción que aprovechan para darse a la fuga”, indicó.
Por otra parte, Jorge Navarrete precisó que afortunadamente en el Estado de México, no se ha registrado el robo de pipas con combustible, ya que las carreteras están muy bien cuidadas.
“No se han registrado robos de pipas de combustible en el Estado de México, pero sí sabemos que la zona del Arco Norte está caliente bajando el entronque con Pachuca y Puebla, es ahí donde se presenta esta situación”, aseveró.
Finalmente, el presidente de ADIGAL precisó que durante 2023 se registró el robo de alrededor de seis o siete de pipas con combustible, sin embargo, se solicitó el apoyo de la autoridad de seguridad para atacar la problemática.
